Vikings: review capítulos 01 al 03 (temporada 02)

La segunda temporada en la serie Vikings comenzó a emitirse en los Estados Unidos el 27 de febrero del 2014.

Consta de diez capítulos (uno más que los nueve de la primera temporada) y el décimo de ellos fue exhibido el 01 de mayo del 2014.

Otra vez, Ragnar y su familia son los protagonistas de la trama. Ya a comienzo del siglo IX, la serie comprime en su propio estilo unos cinco años de la historia de estos primeros tratos entre los vikingos y los sajones en la isla de Inglaterra.

Capítulo 01-T02: Guerra entre hermanos (Brother’s War)

La historia retoma desde el lugar donde nos había dejado: Ragnar va junto al Rey  Horik a una batalla contra el Jarl Borg, en una disputa sobre el control de unas canteras llenas de minerales.

El motivo de la disputa es insignificante como para generar una “guerra civil”, sin embargo todo escala y las hachas son puestas en uso. Rollo, el hermano de Ragnar que ya había decidido traicionar a sus amigos, pelea contra su propia familia.

Al final la discusión se resuelve con un trato que parece contentar a las partes. Sin embargo Rollo queda muy mal parado, y aunque muestra arrepentimientos por rebelarse  contra los suyos, la comunidad lo recibe como un paria.

Cuando todo parecía haber retornado a la normalidad, aparece una nueva sorpresa. La Princesa Auslaug aparece en la aldea y está embarazada, va a tener un hijo con Ragnar. Lagherta y Bjorn deciden la forma en que van a actuar frente a esta noticia.

Aunque me generan ciertas dudas las posibilidades reales de poder empalar a alguien con una lanza luego de levantarlo con ella del suelo, la serie sin dudas cumple con la promesa de mostrar con toda su violencia una “guerra entre hermanos”. Con este capítulo se sigue transformando al personaje de Rollo, que comenzó desde atrás (vamos a admitirlo, con un nombre algo cómico) para conseguir poco a poco convertirse en uno de los personajes más interesantes de Vikings.

Nos enseña además sobre la corruptibilidad de la justica en la sociedad pagana.

La imagen del capítulo:

Capítulo 02-T02: Invasión (Invasion)

Una elipsis de poco más de cuatro años transcurre entre este capítulo y el anterior. Ragnar tuvo dos hijos con Auslaug, y espera a un tercero.

No hay noticias de Lagherta. Por otro lado Aethelstan, el sacerdote que dejó su religión y se unió a los vikingos, aprovechó el tiempo para instruirse en el combate con espadas.

Entonces Ragnar decide un nuevo viaje hacia el Oeste. Esto genera nuevos problemas entre el Jarl Borg, al que se le prohíbe ir, y el Rey Horik, que se une a la travesía.  No permitir que Borg viaje con ellos es una muy mala idea, y es difícil explicar porque Ragnar lo acepta.

Esta vez el océano no los deja en Northumbria, sino que los lleva hasta el reino de Wessex, tierra que poco menos de un siglo después va a gobernar el Rey Alfredo. En ese lugar se encuentran con las tropas del rey Ecbert, un tipo que parece tener una personalidad bastante compleja.

Buen capitulo que enseña personajes nuevos (como Ecbert, un futuro antagonista) y desarrolla algunos de los ya conocidos. Las intrigas del Rey Horik, que ya le teme al poder de Ragnar, van a extenderse y desarrollarse hasta el final de la temporada.

La imagen del capítulo:

Capítulo 03-T02: Traición (Treachery)

Como mencioné antes, impedir que el Jarl Borg se una a la expedición hacia el norte iba a traer graves consecuencias.

Por eso, mientras Ragnar saquea monasterios en Wessex, Borg reúne su ejército y marcha contra Kattegat, enfrentando poca resistencia en su conquista. Sin embargo Rollo consigue escapar con su cuñada y sus sobrinos, salvando la vida de su familia de este vengativo ataque.

El Rey Ecbert se muestra como un hombre que conoce el pasado: vive rodeado de la cultura que el imperio romano dejó en la isla, cuando la dominó seis siglos antes. Con la esperanza de conocer un poco más a su nuevo enemigo, inicia las negociaciones para encontrarlo.

Y finalmente sabemos que ocurrió con Lagherta, entró en matrimonio con el Jarl Sigvard y se mudó a vivir. El problema es que Sigvard es un tipo violento, que maltrata a su esposa y no tolera a su hijastro. Ni ella ni bjorn van a soportar por mucho más tiempo.

La serie se pone cada vez mejor, cuanto más se separan sus personajes. Corre con cuatro historias en paralelo, y la sensación de peligro se vuelve central.

La imagen del capítulo:

También puede interesarte

Comentarios