Tres megalitos de Inglaterra

Megalítico es una palabra que viene de estos dos vocablos griegos: “grande” y “piedra”. Se nombra con ese término a los monumentos que pueblos prehistóricos construyeron en el periodo neolítico y en la edad de bronce.

Se trata de uno o varios bloques de piedra sin tallar, dispuestos de forma ordenada por el hombre.

Su construcción es tan antigua, y el motivo de su construcción tan esquivo (los historiadores, por ejemplo, discuten teorías que incluyen desde su utilización en cultos religiosos hasta algún tipo de uso para el seguimiento de los astros) que hace que algo se apodere de la imaginación de cualquiera que las observe.

Aunque este tipo de construcciones fueron encontradas por arqueólogos en diversos lugares del mundo, voy a mencionar tres que se encuentran en la zona sur de Inglaterra. Las tres están en el condado de Wiltshire, y aunque se pueden mencionar más, hoy simplemente elijo las tres que más me llamaron la atención.

Y ellas son:

La colina de Silbury

Silbury-Hill

Un montículo artificial de 40 metros de alto (acompañado de otros monumentos en la cercanía)  es realmente algo increíble. Puede parecer una simple montaña, pero es una montaña que no crearon el movimiento de placas tectónicas: una increíble cantidad de individuos se dedicó hace más de 4500 años su tiempo y sus recursos a levantarla. Las posibilidades de esa situación son para un argumento literario.

Avevury

Avebury_henge_and_village_UK

Tres círculos de piedras, uno más grande encerrando a dos más pequeños. El círculo exterior es de un diámetro de 335 metros, y algunas de las piedras que marcan su forma tienen varias toneladas de peso.

Stonehenge

El clásico, no podía faltar al mencionar este tipo de estructura y es la imagen que  ilustra esta entrada. Un círculo de monolitos, que incluye una piedra a modo de altar. Su vista evoca épocas antiguas, de tiempos que nos son difíciles abarcar  en un solo pensamiento.

También puede interesarte

Comentarios