Tres blogs de historia (en ingles) que hay que conocer

tres blogs de historia en ingles

Cuanto más me adentro en el mundo de la historia universal, mas páginas web pongo en mi lista de “lugares que tengo que revisar cada día para ver si publicaron algo nuevo”, también conocida como “múltiples pestañas de favoritos apiladas sobre el navegador”.

Por eso, estos son tres de esos blogs que sigo. Tienen muy buen contenido y son originales.  Los tres son en inglés, pero también voy a recomendar mas tarde otros tres en castellano. No están ordenados por su importancia, y ellos son…

1- Marie Antoinette’s  Gossip Guide to the 18th Century

antoinette-guide-recomendacion

El título de este blog ya es demasiado bueno como para empezar, su traducción es algo así como “La guía de chimentos de María Antonieta para el siglo 18”. Y Lauren, su autora, es una investigadora graduada en el estudio de la historia.

Como ya dije, es una página en inglés, pero con un gran interés en las imágenes: la mayoría de sus publicaciones consisten en alguna pintura o pieza de arte del siglo XVIII y un mínimo (y valioso) párrafo de uno o dos renglones para acompañarlo.

Ese párrafo puede ser algún aporte directamente de la autora o también algún extracto de un libro escrito en la época de Luis XVI y la ya mencionada reina Maria Antonieta.

Arte, pintura, biografías y arquitectura de una época especifica en el tiempo, en un formato difícil de dejar de mirar (y muy fácil de envidiar por cualquiera que luche por tener ideas para su propio blog).

2- The History Blog

history-blog-recomendacion

Directo como su nombre promete: el blog de la historia.

Con un increíble archivo (publicaciones desde el año 2006 hasta hoy), el fuerte de esta página web es el texto: publicaciones bien documentadas, que demandan  una pausa de lectura. No le faltan imágenes, pero el plato fuerte es la lectura.

No está limitado a un único periodo histórico, hay notas sobre la edad media, del mundo antiguo y no faltan datos sobre el renacimiento y la edad moderna.  La arqueología y el arte están bien presentes.

Lo mejor de este blog es que te permite recorridos extraños, saltando entre temas muy diferentes: Podes pasar de la vida del Almirante a una noticia sobre pinturas robadas de Van Gogh en un par de movimientos.

3- The Victorian Peeper

victorian-peeper-recomendacion

Un blog dedicado a la época Victoriana, Inglaterra del siglo XIX e inicios del XX. Su traducción es algo así como “El fisgón victoriano” y su tema es la vida cultural y social del momento en el trono de la reina Victoria.

Supongo que algo de ustedes puede pensar “¿Por qué una página web dedicada en mayor parte a la edad media está recomendando  blogs que no tienen que ver con ese periodo?” y es una pregunta 100% valida.

Pero este blog tiene calidad, y la calidad triunfa al final. Aunque podría parecer similar en su formato a aquel que ya mencione sobre los tiempos de María Antonieta, esta página está mucho más dedicada al texto.  Seguirle el paso a todos los links que abre puede tomar más de una tarde.

Otro gran detalle son sus reseñas de libros y sus enlaces a exhibiciones de arte en museos online.

En este caso también me es difícil disimular la envidia, es una página fascinante. Lamentablemente no se actualiza desde el 2016, pero su archivo de lecturas realmente es grande y eso lo compensa.

Entonces ¿Qué les parecen estas recomendaciones? ¿conocían estas páginas? ¿Conocen algún otro blog en inglés para recomendar?

También puede interesarte

1 Comment

Comentarios