Tres blogs de historia (en castellano) que hay que conocer

blogs historia en castellano

Ya mencioné ayer tres páginas web sobre historia universal que recomiendo visitar. Las tres están muy bien escritas y contienen una enorme multiplicidad de datos e imágenes.  Y las tres están en inglés.

Hoy voy a dedicarme a  compartir tres páginas en español, llenas de publicaciones sobre historia.

Es una elección personal, que se limita a tres opciones solamente porque me gusta el número. Hay tantos blogs interesantes dedicados a esta materia que una lista más completa treparía la cantidad de links por arriba de varias decenas.
Y una vez más, el orden en que recomiendo los links es completamente arbitrario. Habiendo dicho eso, las tres páginas son…

1-Errores Históricos: web de errores y Curiosidades

errores-historicos-2
Página web dedicada a curiosidades de la historia, frases célebres y detalles increíbles del mundo antiguo y el pasado reciente.

Muy fácil de navegar, se divide en categorías como ciencia, arte, lugares, etc. Si te interesa saber la razón del nombre “montaña rusa” o por qué  se dice salud cuando alguien estornuda, es el sitio para vos.

Es el tipo de lugar en el que te pasas el tiempo diciendo “leo una entrada más y lo dejo, esta vez lo digo de verdad, leo una más y sigo trabajando”.

2- Mujeres en la historia

mujeres-historia

Página web dedicada a escribir biografías de mujeres. Reinas, escritoras, religiosas, científicas, elijan entre esas y otras categorías, es muy probable que encuentren los datos que estaban buscando.

O pueden dejarse sorprender saltando entre enlaces, todo por el excelente trabajo de recopilación que construye la autora, la periodista Sandra Ferrer Valero.

3-  Curistoria: Curiosidades y anécdotas históricas

recomendacion-curiosidades

La página Curistoria del escritor y periodista Manuel J. Prieto tiene un archivo de material que abarca casi 11 años de trabajo recopilando información y anécdotas de la historia de la humanidad.

Un par de líneas no pueden abarcar la multiplicidad de textos interesantes que se pueden encontrar, pero no parece haber ni épocas ni lugares geográficos que le sean ajenos.

Así que, visto todo esto, ¿Conocían alguna de estas páginas? ¿Saben de alguna otra en castellano que puedan recomendarme?

También puede interesarte

Comentarios