Tobias Santelmann, el actor detrás de Ragnar el Joven

Tobias Santelmann (The Last Kingdom)

Ragnar el Joven es el hijo del lider vikingo Ragnar, y el hermano adoptivo de Uhtred en la novela El Último Reino.

Es también uno de mis personajes favoritos en esa saga (algo me dice que no le va a ir muy bien dentro del quinto libro, aunque prefiero esperar a leerlo y no confirmar mis sospechas antes de tiempo).

Pero… ¿Quién es el actor que interpreta ese papel?

Como ya hicimos con Uhtred, el rey Alfredo y otros personajes de la serie, hoy vamos a conocer algo de la biografía del actor que interpreta a Ragnar el Joven en The Last Kingdom.

Tobias Santelmann: una breve biografía

Tobias Santelmann nació en 1980 en Alemania, pero creció y fue criado en Noruega.

En Oslo, la capital de Noruega, Tobias estudió actuación en la Academia Nacional de Artes Dramáticas.

Como otros de sus compañeros de elenco, trabajó en el teatro. Participó en obras con guiones de autores como Ibsen y Brecht, además de interpretar al agrimensor K  en una adaptación de la novela El Castillo de Kafka.

Tobias Santelmann en el cine

 Santelmann actuó en varias películas. Por su trabajo en una de ellas fue nominado como mejor actor de reparto y actor revelación, eso en los “Amanda Awars”, los premios al cine de Noruega.

Esa película es Jag etter vind (Rune Denstad Langlo, 2013) conocida en inglés como “Chasing the wind”, sobre una mujer que regresa a su pueblo natal por la muerte de su abuela, y donde experimenta un reencuentra con su familia y su ex novio.

Antes el actor había actuado con un rol protagónico en Kon-Tiki (Joachim Ronning-Espen Sandberg, 2012) una película con éxito de crítica y público. Una co-producción entre varios países y que fue nominada al premio Oscar como mejor película extranjera.

La cinta cuenta la historia real del aventurero Thor Heyerdal que cruzó el océano pacifico en una balsa con 5 personas en 1947, para probar que los viajes entre continentes eran posibles aun en épocas pre-colombinas.

Luego Tobias Santelmann  actuó en algunas producciones de Hollywood, antes de entrar en realizaciones para la televisión. Tuvo papeles en Hercules (Brett Ratner, 2014) y la remake de Point Brake (Ericson Core, 2015).

También es protagonista de la serie policial Grenseland, que hasta el momento solo tiene una temporada de 8 capítulos.

¿Qué te parece este actor como Ragnar el Joven en The Last Kingdom? ¿Lo conocías?

 

 

También puede interesarte

Comentarios