The Witcher cómics | Geralt ilustrado

La saga de Geralt de Rivia comenzó en 1986, cuando Andrzej Sapkowski publicó el cuento “El Brujo”. La premisa de un cazador de monstruos en un complejo mundo fantástico se amplió luego a un conjunto de novelas que completaron su universo.

Pero la historia de este personaje se expandió también por fuera de la letra impresa de la literatura.

Su leyenda se mueve por varios medios: las series, los videojuegos, incluso el teatro. Pero hoy quiero referirme a los comics.

Después de todo, el formato completamente visual de los comics es perfecto para la narrativa de Sapkowski. Es cierto, los diálogos necesitan ser condensados para no saturar las viñetas. Pero si descontaamos este detalle, el dibujo presenta grandes ventajas: se adapta bien a los múltiples puntos de vista y le saca ventaja a la jugosa descripción de las situaciones.

Ya van casi 30 años de la impresión del cuento original. En todo este tiempo se pudo ver a Geralt en cómics en tres oportunidades:

Primera etapa: cómics entre 1993-1995

Fue escrita/adaptada por el escritor polaco Maciej Parowski, e ilustradas por Boguslaw Polch. La serie esta formada por 6 ejemplares.

 

 

 

Droga bez powrotu (A Road with No Return – Camino sin Retorno) Esta basado en el cuento Droga, z której się nie wraca, de la descontinuada (y reconvertida) antología Algo comienza, algo termina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zdrada (The Betrayal – La Traición) No esta inspirado en ningún cuento, pero Andrzej Sapkowski personalmente colaboró con la idea narrativa que guiá el guion. Cuenta parte de la infancia/adolescencia de Geralt, durante su entrenamiento como Brujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Geralt (The Witcher – El Brujo – Wiedźmin) Esta basado en el cuento “El Brujo”, en que se cuenta la batalla de Geralt por desencantar (o destruir, lo que pase primero) a la Striga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mniejsze zło (The Lesser Evil – El Mal Menor) Basado en el cuento El Mal Menor, donde Geralt se involucra en la guerra personal entre un hechicero y una asesina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ostatnie życzenie (The Last Wish – El Último Deseo) Aventura grafica basada en el cuento El Último Deseom donde Geralt conoce a Yennefer, una hechicera en la cacería de un Djinn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Granica możliwości (The Bounds of Reason – Las Fronteras de lo Posible) Toma como su base al cuento Las Fronteras de lo Posible, en el que Yennefer, Geralt y otros personajes acuden a la caceria de un dragón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda etapa: año 2011

La empresa productora/distribuidora de videojuegos CD Projekt Red lanzó el primer juego de computadora basado en esta saga en el año 2007. El nombre del juego es titulado sencillamente The Wirtcher y se convierte en poco tiempo en un éxito entre el público.

El segundo juego llamado The Witcher 2: Assassins of Kings fue publicado en el año 2011.

Aunque estos juegos no están basados estrictamente en la saga de Andrzej Sapkowski, sin dudas construyen sus guiones centrándose en sus personajes.

Entonces, acompañando la salida del segundo juego, la casa editorial Egmont publica (y distribuye de manera online) dos aventuras gráficas en el año 2011.

 

 

The Witcher: Reasons of State (The Witcher: Razón de Estado) Una población mueve sus industrias hacia la explotación de la madera. Pero el avance de las maquinas humanas despierta a una criatura fantástica increíblemente mortal. Geralt, siendo este su oficio, recibe un contrato para averiguar que esta pasando en lo profundo del bosque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Witcher: Matters of Consience (The Witcher: una Cuestión de Consciencia) Geralt se encarga de revisar lo que podría resultar ser una cacería de dragones. Esta historia comienza justo donde termina el segundo de los juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercera Etapa: 2015 hasta la actualidad

Dark Horse Comics es una famosa casa de publicaciones independiente estadounidense. Entre el año 2015 y el 2016, acompañando la salida del juego The Witcher 3: Wild Hunt, el sello lanzo una serie de 4 historias.

The Witcher: House of Glass (The Witcher: Casa de Cristal)

 

 

The Witcher: Fox Children

The Witcher: Curse of Crows (The Witcher: La Maldición de los Cuervos)

 

También puede interesarte

Comentarios