The Last Kingdom | Todo sobre la segunda temporada

Episodio 01 | Fecha de estreno 16/03/17

Uhtred se mueve sin objetivo fijo. Ahora él es conocido por todos como uno de los que acompañó al rey Alfredo en la campaña que puso un alto a la conquista danesa en Wessex. Pero esa fama no lo pone más cerca de retomar Bebbanburgh, la fortaleza que le pertenece por herencia.

Todo esto está por cambiar. Es Hild, la monja que lo acompaña desde la temporada pasada, la que le ofrece un camino: marchar hacia el norte. No importa que no tengan un ejército, lo importante es iniciar la marcha.

Y es ahí donde conoce a la persona que le va a dar un uso a su espada. Se trata de Guthred, un esclavo que tiene en el pasado de su familia la clave para levantarse como rey de la zona de Northumbria. Un rey admitido como propio por el pueblo sajón y danés por igual.

Episodio 02 | Fecha de estreno 23/03/17

Uhtred, como el guerrero a cargo del ejército del rey Guthred, desempeña la tarea de organizar una marcha que los lleve a un recorrido de tres puntos. Esto es, llegar a Eofervic mientras la ciudad se mantiene en manos sajonas, derrotar a Kjartan en la fortaleza de Dunholm y evaluar la amenaza de los hermanos daneses Sigefrid y Erik.

Pero completar toda esta tarea es en apariencia imposible. Por un lado hay fuerzas externas: intentos de homicidio y alianzas extrañas. Pero también hay problemas internos, mientras el abad Eadred complota para que el rey solo lo escuche a él como su consejero.

Las diferencias entre el ejército y la iglesia van a tomar un curso inesperado, que van a poner a Uhtred en la situación más difícil de las que vivió hasta ahora.

Episodio 03 | Fecha de estreno 30/03/17

Hutred y Halig reman como esclavos en el barco de un comerciante, donde a duras penas sobreviven al látigo, al hambre y a las heladas.

Allí es donde conocen a Finan, un guerrero que pronto se va a convertir en un importante aliando en la búsqueda de un medio de escape. Ragnar y Hild organizan una partida de búsqueda para encontrarlo por sus propios medios, pero no son los únicos que lo están buscando.

A su vez, las alianzas en las que el rey Guthred depositaba las esperanzas de su ejército se rompen en pedazos. Los daneses lo consideran débil y lo abandonan. Aelfric, el tío de Uhtred, también le retira su apoyo. Y el único modo que encuentra Guhtred tiene que ofrecer a su hermana Gisela en matrimonio para retener el apoyo de Aelfric. Pero Gisela tiene otras ideas al respecto.

En Wessex, Alfredo busca unir sus dominios con los del reino de Mercia, casando a su hija Aethelflaed con un joven noble de esa localidad.

Episodio 04 | Fecha de estreno 06/04/17

Uhtred vuelve a estar a las órdenes del rey Alfredo, aunque tenga que entrar de nuevo a sus servicios por obligación.

¿Cuáles son sus órdenes? Marchar de nuevo hacia el norte, para vencer a los hermanos daneses que están causando terror y conseguir poner de una vez por todas a Guthred como rey cristiano en esa zona.

Uhtred y Ragnar por su parte planean atacar la fortaleza de Kjartan y su hijo. Lo que no pueden saber es que eso también es parte del plan de Alfredo para pacificar Northumbria.

Episodio 05 | Fecha de estreno 13/04/17

Tres años pasaron después de los sucesos en la tierra de Northumbria, donde Uhtred le presta su ayuda a Guthred para que este pueda quedarse como gobernante en el norte y le da a Ragnar la oportunidad de vengarse de sus enemigos.

Ahora Uhtred, que formó una familia con Gisela,  vive en la frontera donde Wessex limita con el reino de Mercia.

Aunque hay una paz momentánea, comienzan a perfilarse los problemas. Los hermanos Thurgilson, Erik y Sigefred, están reuniendo a los vikingos que se quedaron sin líder cuando Guthrum se convirtió al cristianismo para gobernar Anglia Oriental. Ese nuevo ejército amenaza con la conquista de Lundene (Londres), la ciudad que concentra el paso del rio hacia Wessex por el rio Tamesis.

Al mismo tiempo Etelredo, un noble de Mercia, está por casarse con la hija del rey Alfredo. Las ambiciones de Etelredo aún están ocultas, pero todo parece indicar que no le molestaría quedarse con el puesto de su suegro.

Como tercer punto, llega el rumor de algo sobrenatural: se dice que un hechicero hizo contacto con un muerto que habla, un muerto que trae un mensaje del más allá y que invita a Uhtred a traicionar a los sajones para  volver a pelear junto a los vikingos.

¿Hasta qué nivel están estas tres cosas relacionadas?

Episodio 06 | Fecha de estreno 20/04/17

La hija del rey Alfredo, Ethelfleda , se une en matrimonio con Ethelredo, un joven noble del reino de Mercia.  Pero el casamiento que fue creado como una alianza territorial se inicia con varios problemas. Problemas bastante intensos.

Ethelfleda tiene buenas ideas sobre cómo manejar el poder, pasó toda su niñez viviendo el conflicto de su reino en la pelea entre sajones y vikingos. Sin embargo su esposo es incapaz de escucharla, es un tipo cegado por los celos y su ambición de poder. Dos características que van a arrastrarlo a él y a los que lo acompañan por caminos oscuros y violentos.

A la vez, Erik y Sigefred conquistaron con su ejército vikingo la ciudad de Lundene, dentro del reino de Mercia. Y no van a abandonarla por un rescate, la ciudad va a recuperarse o perderse por el medio de las armas.

Uhtred tiene una última oportunidad para decidir, respetar el juramento que le hizo Alfredo para defender  Wessex o romper su palabra y transformarse el mismo en rey. La desconfianza que el rey de los sajones aun siente por él hace que tomar cualquier decisión sea bastante complicado.

Episodio 07 | Fecha de estreno 27/04/17

Los hermanos Thurgilson, Erik y Sigefred, tienen secuestrada a Ethelfleda, la hija del rey Alfredo.

El plan de los vikingos es cobrar un impresiónate rescate por la rehén de sangre real, para poder pagar con ese oro un ejército capaz de conquistar Wessex y los reinos circundantes.

Y la estratagema ya está funcionando: los barcos cargados de guerreros buscando fortuna se agolpan para entrar en una campaña que los va a volver muy poderosos.

Alfredo está dispuesto a pagar cualquier precio para recuperar a su hija. Pero a su alrededor hay desconfianza: si el rescate se paga se va a poner fin a la paz. ¿Vale más la vida de una persona que la de muchos?

Uhtred es el encargado de negociar el rescate. Sin embargo, Ethelfleda tiene su propia opinión acerca de lo que significa ser rescatada.

Episodio 08 | Fecha de estreno 04/05/17

Ethelfleda está secuestrada en manos de los hermanos Thurgilson y los vikingos esperan por su liberación el pago de un rescate con un precio increíble en metales preciosos.

Pero hay desconfianza entre los hermanos. Erik planea escapar con Ethelfleda para poder vivir juntos lejos de la guerra. Sigefred no sabe nada acerca de ese plan, pero sospecha que hay algo raro y aumenta las medidas de seguridad en su campamento.

No ayuda en nada que Haesten, un danés que empieza a aumentar su poder entre los vikingos, intente crear problemas y busca romper los lazos filiales para asegurarse una parte más grande del botín.

Este conflicto parece tener tres salidas posibles:

El rey Alfredo paga el rescate por su hija, y financia con ese dinero al ejército que luego va a destruirlo.

Wessex no paga el rescate, con un funesto destino para su familia real, pero con la posibilidad de atacar a los vikingos mientras no son demasiado fuertes

Uhtred interviene, ayuda a Ethelfleda a escapar con Erik sin que se pague el rescate, salvando de esa forma a Wessex pero convirtiéndose en un traidor al mismo tiempo.

También puede interesarte

Comentarios