The Last Kingdom | Reseña | Séptimo capítulo (segunda temporada)

last-kingdom-review-07-02

Ya casi llegamos al final de la segunda temporada en la serie The Last Kingdom. Y como no podía ser de otra forma antes de llegar a un final de temporada, las apuestas no pueden estar más altas.

El reino de Wessex, que se creía seguro rodeado con un sistema de murallas y fortalezas, enfrenta una vez más las posibilidades de una invasión. Y los ejércitos vikingos se agolpan a sus puertas.

Además nos encontramos con un capítulo que tiene varias diferencias importantes con la novela.

¿Qué sucede en el séptimo capítulo de la temporada número dos? (con spoilers de variada intensidad)

Los hermanos Thurgilson, Erik y Sigefred, tienen secuestrada a Ethelfleda, la hija del rey Alfredo.

El plan de los vikingos es cobrar un impresiónate rescate por la rehén de sangre real, para poder pagar con ese oro un ejército capaz de conquistar Wessex y los reinos circundantes.

Y la estratagema ya está funcionando: los barcos cargados de guerreros buscando fortuna se agolpan para entrar en una campaña que los va a volver muy poderosos.

Alfredo está dispuesto a pagar cualquier precio para recuperar a su hija. Pero a su alrededor hay desconfianza: si el rescate se paga se va a poner fin a la paz. ¿Vale más la vida de una persona que la de muchos?

Uhtred es el encargado de negociar el rescate. Sin embargo, Ethelfleda tiene su propia opinión acerca de lo que significa ser rescatada.

¿Es muy distinto este capítulo de The Last Kingdom a su contraparte de la novela?

Este séptimo capítulo de la segunda temporada centra su historia en elementos que se encuentran dentro de la novela La Canción de la Espada, cuarto libro en la saga de “Sajones, vikingos y normandos” del escritor de novela histórica Bernard Cornwell.

¿Qué cosas son iguales entre ellos?

Bueno, tanto en la novela como en el capítulo la trama sobre el rescate de Ethelfleda es una parte central de la trama.

Y en las dos se discute sobre el rescate. No solo el precio en metales preciosos, sino también la posibilidad de no pagarlo para evitar la guerra. Como no podía ser de otra forma, juntar el metálico implica aumentar los impuestos y conlleva a un malestar entre nobles que hace peligrar el orden político.

¿Qué diferencias hay entre este capítulo y la novela?

Como dije en la reseña del sexto episodio, la serie pasa por alto toda la batalla por recuperar Lundene. Aunque eso pasa como una forma de optimizar recursos, el libro describe un despliegue de acción difícil de replicar en la pantalla, también se pierde otra cosa en el traspaso.

El libro refleja bastante de la vida en una ciudad del siglo IX, un espacio construido por romanos varios cientos de años antes de las luchas entre sajones y vikingos. Por un claro asunto de tiempo, todos esos detalles no aparecen dentro de la serie.

Otra modificación importante es que en las novelas, el personaje de Odda, un noble y consejero del rey de Wessex, deja de intervenir en la política dentro del libro Svein, el del caballo blanco. La serie extiende su papel, para ponerle un rostro conocido a varios personajes que el libro tiene la oportunidad de desarrollar de manera más extensa.

Conclusión

Se trata de un episodio de personajes, donde la atención está puesta en las relaciones y la tensión que crea la ambición.

Parece difícil pensar que la segunda temporada de The Last Kingdom va a finalizar cerrando este tramo de la historia. Lo que queda por contar, las opciones del pago del rescate y las acciones que se llevan a cabo, parecen difíciles de resumir en solamente una hora.

¿Sera esto un guiño para esperar por la resolución de este conflicto hasta la tercera temporada?

También puede interesarte

Comentarios