The Last Kingdom | Todo sobre la temporada uno

Episodio 01 | Fecha de estreno 10/10/2015

Uhtred, un chico Sajón de diez años, es el heredero de una poderosa fortaleza en la zona de Northumbria en la isla de Inglaterra. Todo esto es a finales del siglo IX d.C., en lo que se conoce como la época del terror vikingo.

Los vikingos atacan las tierras, y vencen a los sajones de Northumbria. Su padre muere en la batalla, y él es tomado prisionero por Ragnar, un líder del ejército danés.

Ahora Uhtred intenta establecer lazos con la que podría pasar a ser su nueva familia. Mientras tanto, su tío paterno complota para matarlo y eliminarlo como sucesor de la fortaleza de Bebbanburg.

Episodio 02 | Fecha de estreno 17/10/2015

Luego de ser obligados a escapar de su hogar vikingo, Uhtred y Brida viajan buscando un nuevo señor al que servir.   Esta búsqueda de lealtades los pone entre el líder danés Ubba y Alfredo, el joven hermano del rey de Wessex.

Cosas del destino hace que ganen enemigos en los dos bandos. Eso los pone en varias situaciones donde la espada (o el hacha) tiene que cerrar la conversación.

Episodio 03 | Estreno 24/10/2015

Alfredo ahora se convierte en monarca.

Uhtred esta cada vez más cerca de llegar a una alianza o a un juramento con el nuevo rey. Su lealtad para con los daneses ya es severamente discutida por todos, mientras que los sajones lo ven como poco mas que un mercenario.

Por su parte, Brida extraña al pueblo vikingo e intenta convencer a Uhtred de que oriente sus esfuerzos en localizar al hijo de Ragnar. En un pasaje de consecuencias místicas, ella recurre a un brebaje de hongos que le permite entre sueños entrever eso que el destino le tiene preparado.

Episodio 04 | Estreno 31/10/2015

Uhtred quiere conseguir riquezas: convertirse en un miembro de la nobleza va a traerle las herramientas para recuperar su tierra natal. Para transformarse en un señor con su propio feudo tiene que aceptar las condiciones del rey Alfredo. Y eso lo lleva a conocer a Mildrith, una mujer que guarda un secreto.

En el plano de la guerra, el rey Alfredo se plantea hacer un nuevo pacto de paz con Guthrum. El líder danés capturó la fortaleza de Werham, y a las dos partes les sirve comprar tiempo hasta poder sumar fuerzas para un encuentro más decisivo.

Episodio 05 | Estreno 07/11/2015

Los daneses rompen la tregua y los sajones salen hacia a la batalla. El ejército comandado por el rey Alfredo marcha a hacer frente a las filas de Guthrum. El conde Odda hace lo propio, y moviliza a su parte de sus hombres hacia el oeste, para plantarle cara a Ubba.

Nosotros acompañamos a Uhtred, que va en busca de Mildrith y para eso se dirige a encontrarse con Odda  en Cynwit. Eso lo va a poner dentro de una batalla mano a mano que puede cambiar el curso de la guerra.

Episodio 06 | Estreno 14/11/2015

Uhtred y Leofric preparan una expedición a la región de Cornwall, con la esperanza de obtener riquezas, todo asaltando caminos disfrazados como vikingos. El plan tiene sus riesgos, si la noticia llega hasta el rey pueden acusarlos de alterar la paz y condenarlos a muerte.

La aventura los coloca como soldados de fortuna en una pequeña guerra para recuperar la fortaleza de un rey córnico, parte de un pueblo con raíces britanas. Y eso los lleva a conocer a tres nuevos personajes:

– Skorpa, un señor de la guerra danés.
– Iseult, una reina que los paganos creen tiene el poder de adivinar el futuro.
– Asser, un religioso que gana una inquina con Uhtred.

Episodio 07 | Estreno 21/11/2015

Uhtred y Leofric se enfrentan en un duelo que solo puede terminar con la muerte de uno de los contrincantes. Sin embargo la pelea escala de nivel cuando Guthurm rompe una vez más el pacto de paz e invade Wessex, con la esperanza de matar al rey Alfredo.

Pero Alfredo escapa hacia los pantanos de Athelny, desde donde se propone organizar un último ataque desesperado contra los vikingos.

Episodio 08 | Estreno 28/11/2015

El rey Alfredo abandona la zona de los pantanos buscando enfrentar a los daneses. El plan es enviar emisarios para que todos los sajones de las zonas lindantes sepan que se está organizando una  defensa, y que se va a jugar al todo por el todo en un choque de fuerzas masivo.

Así, Uhtred marcha hacia la guerra en busca de Odda y de otros nobles que puedan aportar números a sus filas.

 

 

También puede interesarte

Comentarios