Simon Kunz | El actor detrás de Odda en The Last Kingdom

 

Simon Kunz es el nombre del actor que interpreta a Odda “el Viejo”, ealdorman de Wessex y uno de los consejeros más cercanos al rey Alfredo en la serie the Last Kingdom.

 

En ingles su apodo es “the elder”, y siempre tengo problemas al pensar esa palabra castellano. Claro, su apodo es “el viejo” porque su hijo es Odda “el joven”.   ¿Pero no sería mejor decir “el mayor” o “el grande”? Supongo que unas suenan más respetuosas que otras, pero al final la elección es libre.

¿Quién es Simon Kunz?

Es un actor que tiene una familia relacionada al arte. Su abuelo norte americano Charlie Kunz  fue pianista, y en 1954 metió un hit en la lista de temas más escuchados de Inglaterra: el tema Piano Medley 114.

El actor nació en Inglaterra, en 1954. Comenzó su carrera como músico, fue baterista en algunas bandas. Pero pronto abandonó esa carrera para dedicarse por completo a la actuación, específicamente al teatro.

Hizo varias obras importantes en compañías teatrales, con personajes dentro de guiones de Shakespeare como Ricardo III y Rey Lear.

Luego dio el salto a Hollywood, el cine y la televisión.

Simon Kunz… esa cara me parece conocida

Si viste alguna serie durante los últimos 20 años, lo más probable es que te lo hayas encontrado un buen número de veces. Y si esa serie era sobre policías, detectives o tenía alguna figura de autoridad… seguramente Kunz estaba ahí.

Para la televisión trabajó más recientemente en Sherlock (2014-2017, en 3 de 15 capítulos) y en la miniserie La Biblia en el 2013 (en 3 de 10 capitulos).

Encarnó personajes en múltiples películas, con papeles en muy buenos films como Match Point (Woody Allen, 2005) y Walking with the enemy (Mark Schmidt, 2013).

Y también es MUY posible que lo confundas con Ted Levine, otro actor de carácter. Lo sé, porque a mí me paso.

 

¿Conocías a Simoin Kunz? ¿Se parece a Ted Levine o estoy muy confundido?

 

También puede interesarte

Comentarios