Sigurd Bloodhair ¿Realidad o ficción? | El Último Reino

Sigurd bloodhair en The last Kingdom, temporada tres

Sigurd Bloodhair (o en una traducción rápida al castellano Sigurd “Pelo Sangriento”) es uno de principales antagonistas en la tercera temporada de la serie The Last Kingdom.

El presonaje esta interpretado por el actor Ola Rapace.

Pero antes de avanzar en algunas curiosidades del personaje, vamos a empezar por lo importante:

¿Existió realmente o es una invención de la ficción?

Sigurd Bloodhair existió realmente. Aunque su nombre, sus características principales y su personalidad son un invento para la novela.

Bernard Cornwell desarrolló a este personaje basándose en la historia de un vikingo real, del que su verdadero nombre es desconocido para las fuentes históricas.

Pero antes, algo importante

Como ya sabemos, hay varias diferencias entre la serie El Último Reino y las novelas en las que esta inspirada.

En las novela La Tierra en llamas, Sigurd Bloodhair aparece con el nombre de Harald Bloodhair o Harald el pelirrojo / pelo sangriento.

La distinción del nombre no es menor. Sucede que en las novelas tanto Harald como Sigurd son dos personajes completamente distintos.

La serie, para ahorrar información, decide fusionar a estos dos personajes en uno solo.

¿Quién fue Sigurd?

Sigurd también es danés, también es vikingo, pero no participa en ninguna de las batallas en las que Harald se hace presente.

Sigurd (Siefredus de Northumbria) es una personalidad real, contemporanea del rey Alfredo, el Grande. Su ocupación es la de ser un señor de la guerra radicado en la norteña Northumbria, hogar natal de Uhtred.

Mientras Harald moría en Mercia, Sigurd viajaba por las costas del sur de Wessex. Eso buscando una oportunidad para atacar, que en ese momento no se le presentó.

¿Quién fue Harald?

El personaje esta inspirado en un caudillo danés que invadió con su ejercito vikingo las tierras de Inglaterra al rededor del año 892 de Nuestra Era.

Lo hizo luego de invadir pueblos en Francia, donde le pagaron para que tomara rumbo hacia otras tierras.

Harald recaló en las costas de Kent, desde donde se movió con su importante ejercito hacia Farnham (Fearnhamme), donde perdió contra el ejercito sajón del Rey Alfredo.

Derrotado, se atrinchera en la isla de Thorney, al norte del Rio Tames.

Aunque sitiado, resiste el asedio de los sajones, quienes tambien tienen que terminar pagandole con monedas de plata para que se vaya.

Harald y el resto de su ejercito se unieron a las tropas de Haesten, otro líder vikingo.

Muere peleando en otra gran batalla contra las fuerzas de los sajones lideradas por el principe Eduardo en Benfleet, mientras atacaba dentro del reino de Mercia.

Más similitudes y diferencias

Como es de esperar, en los dos medios retiene la particular característica de su apodo: bañar su cabello con la sangre de un caballo sacrificado, todo para tener el favor de sus dioses en la batalla.

Y en las dos historias llega con Skade, una sacerdotisa vikinga por la que esta obsesionado.

La principal diferencia para el personaje entre la novela y la serie, si descontamos lo de ser dos personajes en uno, llega con su final.

En la novela su personaje tiene un final relativamente distinto al de la serie. Pero no un final distinto en espíritu, la serie hace un buen trabajo reteniendo las intensiones de los personajes. Es diferente en los detalles generales… que por razones obvias no voy a descubrir aquí.

 

Sigurd bloodhair en The last Kingdom, temporada tres
Sigurd bloodhair en The last Kingdom, temporada tres

Comentarios