¿Quién es Travis Fimmel? El actor detrás de Ragnar Lothbrok en “Vikings”

Travis Fimmel

Este actor interpreta al legendario vikingo Ragnar Lothbrok, un hombre cuyos viajes por Europa en el siglo VIII lo pusieron al borde del mito. Su interpretación le da vida al personaje, algo que hace con una muy bien lograda intensidad. Consigue que nos interesemos por los motivos de un protagonista que se dedica al pillaje y al asesinato.

Travis Fimmel nació en Australia, en el año 1979. Sus padres son dueños de una granja cerca de Sidney, y ahí vivió hasta los 17 años, cuando viajó a Inglaterra.

Allí conoció a un representante de actores, que lo alentó a viajar a los Estados Unidos para perseguir una carrera frente a las cámaras. Ya en Los Ángeles alternó diferentes trabajos y castings, hasta que con el tiempo ganó espacio como modelo (por ejemplos en campañas de la marca de ropa Kalvin Klein).

Lo siguieron luego los trabajos en la gran pantalla y en televisión.

Travis Fimmel: algunas de sus actuaciones

En el año 2009 interpreta a Ellis Dove en los 13 capítulos de la serie de intrigas policiales The Beast,  acompañando al recordado actor Patrick Swayze.

En el 2010 participa en The Experiment una película dirigida por Paul Scheuring, con Adrien Brody yForest Whitaker.

Se trata de la remake de un film alemán del mismo nombre, dirigida en el 2001 por Oliver Hirschbiegel), una provocadora historia basada en pruebas reales, donde se divide a un grupo de civiles, personas comunes y corrientes que se ofrecen a participar, entre carceleros y prisioneros.

Distintos juegos psicológicos llevan a abusos de poder difíciles de suponer, en un relato con paralelos a la segunda guerra mundial y los campos de concentración.

Más cerca aun en el tiempo, en el 2016 estelariza el espectáculo de efectos especiales y fantasía épica basada en juegos de computadora Warcraft: the beginning (Duncan Jones).

Así que… ¿Qué te parece Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok en Vikings?  ¿Conocías al actor en alguno de sus otros papeles?

Travis Fimmel
Travis Fimmel

También puede interesarte

Comentarios