¿Quién es Katheryn Winnick? La actriz detrás de Lagherta en Vikings

Katheryn Winnick

No es difícil decir que el rol de Lagherta es aquel por el que la actriz Katheryn Winnick es más conocida. Comenzó con este papel en Vikigs con la primera temporada, en el 2013, representando a una mujer que se dedica a la agricultura, pero que tiene un pasado guerrero. Atravesado por raíces históricas, su personaje crece, participa en guerras y aumenta su poder, así como su cantidad de enemigos.

Aun hoy, a principios de 2018 y avanzando hacia la sexta temporada, Lagherta sigue en Vikings y Katheryn Winnick continua interpretándola.

Una breve biografía profesional:

Katheryn Winnick nació en el año 1977, en Canadá, en el centro de una familia de inmigrantes Ucranianos.

Conocedora de cinco idiomas, tiene una carrera universitaria y estudia artes marciales desde los 7 años de edad.  Su conocimiento en defensa personal la llevo a abrir varias escuelas de karate y a entrenar actores en destreza física, aun antes de perseguir su propia carrera en el cine y la televisión.

Como dije antes, el papel que la llevo a la fama llego en el 2013, pero ella ya trabajaba en el mundo audiovisual desde bastante antes.

Trabaja en televisión desde el año 1999. En la pequeña pantalla tuvo papeles en series como en la comedia adolescente Student Bodies (1999). También capítulos en policiales como Law & Order: Criminal Intent (2002) y Bones (2010).

Ya Pasando al cine, me gustaría mencionar dos de sus películas. Una selección arbitraria, pero que pasa por varios estilos de guion.

Primero voy a mencionar Cold Souls, del año 2009. Dirigida por la realizadora Sophie Bartes, acompaña aquí a Paul Giamatti en una comedia dramática donde el actor se interpreta a el mismo, aceptando un proceso científico de “limpieza de almas” que sale mal. Por extraño que parezca su argumento, es una interesante película.

En el año 2012 Katheryn Winnick es parte del cast de la película Stand Up Guys, dirigida por Fisher Stevens. Se trata de una comedia de mafiosos, que tiene por protagonistas principales a Chirstopher Walken, Al Pacino y Alan arkin.

En el 2017 participa en la espectacular (pero no muy bien recibida) adaptación de la popular saga fantástica de Stephen King The Dark Tower (La torre Oscura), dirigida por Nikolaj Arcel. Allí interpreta a Laurie Chambers, una figura familiar en la vida de Jake, el personaje de Tom Taylor, parte central en una lucha entre el bien y el mal por el destino del universo.

Katheryn Winnick
Katheryn Winnick

También puede interesarte

Comentarios