¿Quién es Ian Hart? El actor detrás de Beocca en The Last kingdom

Ian Hart

Ian Hart es el nombre del actor que interpreta a Beocca en la serie The Last Kingdom.

Su personaje es el del sacerdote que conoce a Uhtred desde su niñez, y los dos comparten una fuerte amistad. Es un nexo con el pasado de Uhtred en Northumbria y su hogar original en la fortaleza de Bebbanburg.

Beocca sabe cuándo es momento de bromear y cuando hay que ponerse serio para defender sus ideales. Es la antítesis de la mayoría de los religiosos que aparecen en la serie, que ocultan segundas intenciones o que usan la fe para una ganancia personal.

Ian Hart con su actuación consigue un personaje muy similar en espíritu al de las novelas de Bernard Cornwell.

Ian Hart: biografía profesional

Hart nació en Inglaterra, en 1953. Cursó estudios en artes dramáticas y en producción audiovisual.

Tiene una carrera con apariciones en muchas películas y series de televisión, entre trabajos independientes y creaciones de grandes estudios.

Entre esas ultimas, interpretó al Profesor Quirrell en Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001).

Además interpreto al escritor  creador de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle en la película sobre J.M.Barrie (interpretado por Johnny Deep) en Finding Neverland (Marc Forster, 2004).

En otro estilo, hizo del padre de Liam en Liam (Stephen Frears, 2000) un drama sobre la depresión económica en la década de 1930 y como la vive una familia en un barrio pobre de Irlanda.

Así que… ¿Qué te parece Ian Hart como el padre Beocca en The Last Kingdom?  ¿Habias visto el actor en alguno de sus otros papeles?

También puede interesarte

Comentarios