Harry McEntire: el actor detrás de Ethelwold

Harry McEntire

Harry McEntire es el nombre del actor que interpreta a Ethelwold en The Last Kingdom, la serie basada en la saga de novelas sobre “sajones, vikingos y normandos” del escritor Bernard Cornwell.

Ethelwold es el sobrino del rey Alfredo el Grande, e hijo del rey Etelredo I. Su ambición de poder, sus aspiraciones frustradas por alcanzar la corona que siente propia por herencia y la relación de amor/odio que mantiene con su familia son partes constitutivas de la personalidad de este personaje.

McEntire interpreta su papel a la perfección. Mientras que un casting completamente apegado a los libros hubiera demandado un perfil más atlético, la serie hace lo suyo presentando un hombre que antepone la inteligencia a la fuerza física.

La propensión al alcohol y la vida festiva marcan también el modo de ser de Ethelwold, que maneja los beneficios de su familia con la frugalidad de una súper estrella actual.

El actor consigue un personaje bastante complejo, del que nunca se puede saber completamente sus verdaderas intenciones.

Harry McEntire: vida profesional

McEntire nació en 1990, en Inglaterra.

Al igual que otros de sus compañeros de elenco, sus primeros pasos dentro de la carrera profesional se dieron actuando en el teatro.

Vale destacar el musical Spring Awakening, donde participó en una versión estrenada en Londres durante el 2009 y Billy Liar en el 2015 (basado en una novela de Keith Waterhouse de 1959) donde tuvo el papel protagónico que le valió el premio del Teatro de Manchester al mejor actor.

Antes de conseguir el papel de Ethelwold en The Last Kingdom, McEntire tuvo algunos papeles esporádicos en series y películas para televisión.

Pero entre las películas en las que participó, recuerdo haber visto Tower Block (James Nunn, Ronnie Thompsom, 2012). Es un entretenido film mezcla de thriller/suspenso con terror, donde un francotirador aterroriza durante un día a los habitantes de un edificio en la periferia de la ciudad.

¿Conocías a Harry McEntire? ¿Qué te parece su trabajo en como el sobrino del rey Alfredo en The Last Kingdom?

 

También puede interesarte

Comentarios