¿Quién es Eva Birthistle? La actriz detrás de Hild en The Last kingdom

Eva Birthistle

Eva Birthistle es el nombre de la actriz que interpreta a Hild en la segunda temporada de la serie The Last Kingdom.

Hild es un personaje muy importante en las novelas Svein, el del caballo blanco y Los señores del norte, dos de los libros de Bernard Cornwell en los que se basan los guiones de la serie.

La historia de Hild, una monja sajona que abandona la religión para vengarse de las vejaciones a la que la someten los vikingos y que luego sufre de una crisis de fe, la convierten en un personaje con  un arco de transformación de lo más interesante.

Son esas cualidades de Hild, y el excelente trabajo que hace Eva Birthistle al transportarla de la literatura a la pantalla, lo que consigue que la serie extienda su protagonismo más allá de sus apariciones en los libros.

The Last Kingdom hace que el personaje se vuelva una figura recurrente, y allí aparece desde el final de la primera temporada hasta casi el último episodio de la segunda.

Eva Birthistle: breve biografía profesional

La actriz nació en Irlanda, en 1974. Estudió actuación en una escuela ubicada en Dublín, la capital de ese país.

A diferencia de otros de sus compañeros de elenco, Birthistle comenzó a trabajar en audiovisuales desde muy joven. Su primera serie fue en una novela para la televisión Irlandesa titulada Glenroe, en 1997, donde apareció en un episodio.

Su primera actuación en una película también llego en 1997, en el drama con tintes de policial All Souls’ Day (Alan Gilsenan, 1997)

De su carrera de más de 20 años en cine y televisión solamente  voy a mencionar algunas otras películas que me gustaría recomendar.

En 2007 ella interpreta  a Saskia van Uylenburg,  la esposa de Rembrandt en la película Nightwatching del director Peter Greenaway, famoso por su composición de la imagen dentro del plano y si imaginativo uso del color.

En 2008 es protagonista en la intensa película de terror The Children (Tom Shankland) donde una familia durante las celebraciones de navidad ve como la casa enloquece por una enfermedad que transforma a los menores de edad en monstruos asesinos.

Y para finalizar este breve repaso con mis recomendados de su carrera, en  2010 estelariza la película den producción independiente The Rendezvous (Curt Truninger) en un drama romántico donde una cita entre compañeros de trabajo revela secretos para ambos.

Así que…

¿Habías visto a  Eva Birthistle en alguno de sus otros trabajos? ¿Qué te parece lo que hace con Hild en The Last Kingdom?

También puede interesarte

Comentarios