David Dawson: el actor detrás del Rey Alfredo

david-dawson

David Dawson es el actor encargado de interpretar al rey Alfredo el grande, figura histórica y personaje principal en la serie para televisión The Last Kingdom.

Me parece que fue Stan Lee, el famoso creador de personajes de historietas, el que dijo alguna vez que los nombres de personajes más exitosos son aquellos en los cuales el primer nombre y el apellido comienzan con la misma letra. Eso los vuelve imposibles de olvidar y los vuelve fáciles para repetir.

Peter Parker, Susan Storm, J. Jonah Jameson, etc. Creo que se entiende el punto.

David Dawson sin dudas es un buen actor, pero su nombre propio comparte esa cualidad de doble inicial que le agrega una ventaja muy difícil de desestimar.

David Dawson. Perfecto, ahora no vas a poder dejar de mencionar mentalmente ese nombre durante los próximos minutos.

¿Quién es David Dawson?

Nació en 1982, en Inglaterra. Su formación actoral es teatral, escribió dos obras de teatro y trabajó en muchas otras representaciones.

Varias de esas obras eran puestas en escena de Shakespeare: en el 2007 trabajó en Ricardo II junto al hoy en decadencia Kevin Spacey  y fue protagonista de Romeo y Julieta en el 2009.

También en largometrajes participó en textos de Shakespeare, en este caso Enrique IV (Richard Eyre, 2012) con Jeremy Irons. Su trabajo para televisión incluye también la serie Los Borgia (2011, 29 capítulos).

En mi opinión David Davidson hace una tarea fantástica interpretando al rey Alfredo, transmitiendo en sus gestos una personalidad casi idéntica a la que muestra Bernard Cornwell en las novelas de la saga “Sajones, vikingos y normandos”.

Crea una sensación de inteligencia con sus pausas, impone respeto cuando habla y su apariencia física le va justa al papel. Los dolores que aquejan al personaje están ahí, lo mismo que su fuerza de voluntad.

Además parece ser de más edad que Uhtred, como lo es en la novela, aunque en realidad es solamente un año mayor que su compañero de elenco Alexander Dreymon.

¿Qué les parece David Dawson como el rey Alfredo? ¿Los convence en el papel o cuando leyeron la novela lo imaginaban de otra forma?

 

 

También puede interesarte

2 Comments

Comentarios