Cnut Longsword ¿Realidad o ficción? | El Último Reino

Cnut Longsword

Cnut Longsword es uno de los principales antagonistas en la tercera temporada de la serie The Last Kingdom.

Dentro de la serie, el papel esta interpretado por el actor Magnus Brunn.

Ese último es un actor de origen danes, nacido en 1984. Personalmente hablando creo que interpreta a este vikingo a la perfección. 

Siendo que este personaje viene de una novela histórica, donde personalidades de la ficción se mezclan con la realidad, solo es natural preguntarnos…

¿Existió realmente Cnut Longsword?

El personaje de Cnut realmente existió.

Lamentablemente no hay muchos datos de esta personalidad histórica. Pero Bernard Cornwell se inspiró en un gobernante de Northumbria que fue contemporáneo al rey Alfredo, el Grande.

Es seguro pensar que entonces la mayoría de las características de su personalidad tienen una licencia artística. Por lo demás, si hubo un líder vikingo con ese nombre durante ese exacto momento de la edad media.

El Cnut de la ficción

Recordemos que el Cnut de la serie es un señor de la guerra danés. Se trata de un vikingo que se volvió muy poderoso en la zona de Northumbria y Mercia a principios del siglo X de Nuestra Era.

Uhtred conoció a este personaje por primera vez durante la novela La Tierra en llamas, que esta ambientada en el año 892. Y Cnut vive todavía otro tiempo, más o menos hasta el año 911, enventos retratados en el libro Uhtred, el pagano.

Otro Cnut histórico

Esto no quiere decir que no existieran otros Cnut en la historia Anglo Sajona. Sin ir más lejos, entre los años 1016 y 1035 reinó en Inglaterra Cnut, el Grande.

Este regidor es conocido ademas como el Rey Canuto II de Dinamarca. No solo tuvo el trono de Inglaterra, también gobernó los territorios de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Se trata de una persona sobre la que disponemos de bastante información. Pero como vemos, este monarca tuvo su momento más importante casi 20 años después de la muerte del Cnut que se describe en las novelas. No podemos confundirlos.

Cnut, entre la novela y la serie

Las diferencias que guarda este personaje entre los dos medios no es tan grande. O al menos no tan grande como si pasó en otro casos, que ya analizamos.

Pero siempre hay diferencias.

– En la serie, Cnut es primo de Ragnar, el hermanastro de Uhtred. En la novela solamente es un aliado ocasional de Ragnar. O al menos no recuerdo ningún parentesco entre ambos que me venga a la mente (no duden en corregirme en los comentarios).

– En la serie, Cnut esta enamorado de Brida, la amante de Ragnar. Esa relación tampoco aparece en las novelas.

– En las novelas es uno de los guerreros más importantes. Incluso Uhtred le tiene miedo, y no sin justificadas razones. Se dice que es uno de los espadachines más rápidos, y es capaz de eliminar a enemigos muchos más grande que el. Su espada se llama “Carámbano de hielo”, muy ligera y resistente. La espada luego pasa a ser muy importante en la saga de novelas.

Pero como digo, Cnut es un buen personaje y tanto en la serie como en los libros sale a relucir su naturaleza de luchador y de un conspirador experimentado.

Es posible que de todos modos nuevos eventos difieran cuando veamos que es lo que ocurré con Cnut Longsword en la cuarta temporada de la serie El Último Reino.

 

Related Post

1 Comment

Comentarios