Christian Hillborg | El actor detrás de Erik Thurgilson en El Último Reino

Christian Hillborg

Christian Hillborg es el actor que interpreta a Erik Thurgilson, uno de los vikingos más queridos por el público en la serie The Last Kingdom. Y uno de los antagonistas principales de Uhtred en la novela La Canción de la Espada.

Erik Thurgilson es algo así como la antítesis de su hermano Sigefrid. Erik es calmado ante la presión. Es un estratega que piensa por adelantado los planes de sus enemigos y alguien con el que se puede llegar a un acuerdo a través de las palabras.

Hillborg, un joven actor, encuentra con sus modos un personaje muy similar al de la novela, cargado de sueños y esperanzas.

Christian Hillborg, breve biografía profesional

Los primeros pasos de este actor sueco dentro del área audiovisual fueron en la televisión.

Y aunque no el primero, quiero mencionar su trabajó durante la primera temporada de la serie The Bridge. O en su idioma original Bron/Broen. Un policial del 2011 que gira sobre una víctima de asesinato que es descubierta en el puente que conecta Dinamarca con Suecia.

Hillborg también tuvo un papel secundario en otro policial, esta vez una miniserie policial titulada Innan vi dör, traducida alternativamente como Before we die o Antes de morir. Una historia de familias mafiosas, bandas de motociclistas y policías encubiertos.

Es parte del jet set en la película Easy Money (Daniel Espinosa, 2010), donde comparte créditos con Joel Kinnnaman, haciendo un personaje de reparto en un film con drogas, traiciones mafiosas  y violencia descarnada.

Más recientemente en el cine, vale mencionar su participación en The Chamber (Ben Parker, 2016). Una película con elementos de espionaje y cuevas submarinas en las costas de Korea.

En mi opinión,  es una lástima que no sea un actor más conocido. Así que…

¿Qué te pareció Christian Hillborg en el papel de Erik Thurgilson?

También puede interesarte

1 Comment

Comentarios