Alexander Dreymon: el actor que interpreta a Uhtred

¿Cuáles son los sentimientos de un lector cuando ve la novela que le gusta transportada al cine o la televisión? No sé cómo se llame ese sentimiento, pero es el que surge del choque de su propia imaginación contra la imaginación de alguien más.

El escritor crea un mundo, pone una descripción de un universo en palabras. El lector reconstruye ese universo, llenando los espacios con su propia imaginación. Pero cuando esa historia es re-interpretada en imágenes, no quedan espacios para llenar.

Lo que vemos es lo que hay, sin muchas vueltas para darle.

Como siempre, esa es una extraña introducción que solamente tiene un poco que ver con el tema del texto que le sigue.

Y ese tema es conocer al actor que interpreta a Uhtred en The last kingdom, la serie para televisión basada en la saga de novelas conocida como de “sajones, vikingos y normandos”, escrita por Bernard Cornwell.

¿Quién es Alexander Dreymon?

Ese es el nombre del incuestionablemente bien parecido actor que le pone el rostro a Uhtred.

Tiene 34 años al día de la fecha, nació en 1983 en Alemania. Su verdadero apellido es Doetsch, aunque el artístico sea Dreymon.

Su infancia fue multicultural, no solo vivió en Alemania. Pasó parte de su infancia también en Francia, Suiza y los Estados Unidos. Estudió actuación en Paris, y en Londres.

Y supongo que hay algo de juego del azar en que el trabajo de interpretar a un sajón del siglo IX atravesado por varios orígenes  caiga en manos de un actor que no tiene su origen en un único país.

¿Qué otras cosas tiene Alexander en su curriculum actoral?

Su biografía de la página web IMDB menciona sus trabajos desde el 2010. Tiene apariciones en un par de películas para televisión, y algunas producciones de cine independiente.

De entre esos trabajos cinematográficos, el que más llama mi atención es el film de reciente producción  Guys Reading Poems (Hunter Lee Hughes, 2016) una mezcla de policial y drama, con cuestiones pasionales. En blanco y negro, con una estética que parece querer meterse en el mundo de los sueños.

Además, Dreymon tuvo un papel secundario en la tercera temporada de la serie American Horror Story: Coven, donde interpreta al personaje de Luke Ramsey, caracter recurrente durante varios capítulos.

Si me lo preguntan a mí directamente, creo que Alexander Dreymon es un buen actor, y hace un buen trabajo como el Uhtred “fuera de la novela”. Aunque no me convencía al principio, al poco tiempo terminó por convencerme. El único detalle en contra, es que tal vez este actor sea demasiado fachero, en principio tiene demasiado buen aspecto para el tipo de casting que yo mismo hubiera buscado.

Pero como todo, es una opinión. Lo que decía antes, a los personajes de las novelas todos los imaginamos de una forma diferente. Y este caso no podía ser distinto.

¿Vos como imaginabas a Uhtred? ¿Te parece que Alexander Dreymon va bien con el personaje o elegirías algún otro actor para interpretarlo?

 

(Y este es el link de la película que mencionaba mas arriba)

También puede interesarte

2 Comments

Comentarios