Vikings: reseña de episodios 07 al 09 (temporada 01)

Episodio 07-T01: Funeral (A King’s Ransom)

Excelente idea de los realizadores de la serie: conseguir que Ragnar se convierta en Earl varios capítulos antes del final de temporada. De esa forma se evitaron seguir arrastrando su enfrentamiento con Haraldson más de lo necesario, y al mismo tiempo invitan a que pueda ocurrir algo inesperado en el último capítulo.

En esta ocasión Ragnar y sus vikingos vuelven a Inglaterra, más específicamente a Northumbria, cerca de las tierras del rey Aelle.  Esta vez lo hacen con más barcos, y consiguen capturar al hermano del rey, por el que piden un abultado para su rescate.

En el proceso de negociaciones, Ragnar y Aelle se encuentran. Como modo de sellar un acuerdo para la entrega del metalico, Aelle exige que un vikingo se bautice para convertirse al cristianismo. Una medida que sin dudas el rey Alfredo aprobaría.

Mientras todo esto sucede, Lagertha, en sus últimos meses de embarazo, se ocupa de gobernar en Kattegat ante la ausencia del Earl. En su posición de líder demuestra su sabiduría para impartir justicia.

Este es el último viaje de Ragnar hacia el oeste de su tierra natal, al menos por lo que resta de la temporada.

La imagen del capítulo:

Episodio 08-T01: Sacrificios (Sacrifice)

El capítulo diferente. A muchos no les gusta, en lo que a mí respecta es mi favorito entre estos primeros nueve.  Se aleja de la trama central, y esta jugado como una historia de terror.

Ragnar y su familia invitan a Athelstan a presenciar una tradición vikinga: un viaje a Uppsala, un lugar aislado y montañoso  con un templo  donde cada nueve años se hace una ceremonia para homenajear a los dioses.

La antesala a la ceremonia es una fiesta con alcohol, sexo alocado y hongos alucinógenos. Sin embargo el centro de la celebración consiste en el sacrificio de animales y personas.

Athelstan, que sufre una crisis de fe, gira entre las dos religiones. ¿Cuál de las dos va a aceptar? Y más importante aún ¿Lo invitaron para observar o para ser sacrificado?

Como decía, excelente episodio. No solo cambia completamente el ritmo de todo lo que venía pasando, está completamente dedicado a hacer su interpretación de la cultura vikinga.

La imagen del capítulo:

Episodio 09-T01: Todo se transforma (All Change)

En el episodio número 7 Ragnar conoce al rey Horik, líder de los vikingos. Ragnar le jura fidelidad y le pide ayuda para nuevos viajes  a Inglaterra. A cambio, Horik le pide a Ragnar que visite Götaland, parte de la actual de Suecia, para resolver una disputa territorial.

Entonces Ragnar viaja a resolver esa disputa, lo que lo deja exponiendo sus demandas ante el Jarl Borg. Borg es un tipo con una historia familiar con traiciones bastante intensas, y costumbres algo alocadas.

De todo esto surgen tres cosas, que van a transformar el orden de todo lo que vimos hasta el momento:

-Rollo, el hermano de Ragnar, se ve tentado para luchar con el ejército de Borg.

-Lagertha, que gobierna en Kattegat, ve como la llegada de la peste pone en riesgo la vida del pueblo y de sus personas cercanas.

-Ragnar conoce a la princesa Aslaug.

Buen capítulo, que ofrece un final de temporada de esos que quedan completamente en suspenso.

La imagen del capítulo:

También puede interesarte

Deja un comentario